Cuentos y títeres, en la programación de Luneta 50 el fin de semana
El show de títeres será en dos horarios.
Una atractiva agenda cultural presenta la Sala Luneta 50 con la narradora hondureña Elena Vindel, quien presentará ‘A mis doñitas, el cuento yo’, un espectáculo lleno de anécdotas donde contará cómo las mujeres centroamericanas lograron sobrevivir en una región donde culturalmente se calla.
Su intervención será este viernes, desde las 7:30 p.m.
Vindel creó en 2018, en Tegucigalpa (Honduras), ‘Las Lobas: encuentro de narradoras orales’, un movimiento único en su género en Centroamérica.
En 2019, el encuentro se transformó en un movimiento que reúne a narradoras orales, dispuestas a compartir el escenario para contar historias de mujeres y promover una sororidad activa en América Latina.
Vea también: Soledad se viste de rosa bailando por la lucha contra el cáncer de mama
Elena Vindel es psicóloga, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
También es fundadora de la Red de Narración Hispanohablante, en Montreal (Canadá) y directora creativa de Puro Cuento, propuesta audiovisual de relatos y cuentos cortos en español, francés e inglés.
La programación continúa el sábado 19 de octubre con la temporada ‘Titerequilla’ con el grupo ‘Tecoc’ de Bello, Antioquia quienes presentarán ‘Lágrimas del cielo’.
El show de títeres será en dos horarios: 3:30 p.m. y 5:00 p.m. La historia es inspirada en los Nukak-Makú, tribu indígena que habita el corazón de la selva del Guaviare.
La obra se presenta en Barranquilla por primera vez bajo la dirección Hildebrando Flórez Rojas, quién utiliza la técnica de manipulación a la vista, lenguaje no verbal e imágenes cautivantes, para proponer a los espectadores una reflexión acerca de la destrucción que la naturaleza, los problemas que generan el narcotráfico y los cultivos ilícitos en las grandes selvas de Colombia.
Vea también: Precio de bolsa de energía fue de $1,019 kWh en septiembre, un aumento del 0,11%
La obra participó en la XIV Feria Nacional e Internacional de Títeres, de Cali; el Títirifestival 2012, de Medellín; el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, en Santo Domingo, República Dominicana; el Festival Entepola, en Argentina, y el Títirifestival, en Cartagena de Indias.